Primeros cinco meses, necesario recuento y nuevos retos

Desde que el 15 de junio último se lanzó el blog ‘Seguros Perú’ han pasado casi  cinco meses y ni en las  más optimistas estimaciones se pensó que, en tan corto tiempo, se íba a lograr tener más de 5,800 vistas.

Como ustedes lo habrán podido comprobar, en estos primeros meses se han  abordado  temas relevantes a la actividad asegurada peruana actual, sean estos de naturaleza económica, financiera, legal o la semblanza de personas que han aportado a la industria, en el ánimo siempre de proporcionar información relevante para su toma de decisiones, así como de plantear situaciones que se estiman críticas o de efectuar  reconocimientos a quienes se cree  merecedores de ello; pero todo con el propósito de lograr el mejor desarrollo del mercado de  seguros en el país.

En ese sentido, es  reconfortante haber tenido en el blog tan alto número de vistas,  en el camino de llenar un espacio de opinión y crítica que creemos faltaba en nuestro medio, habitualmente de características tan protocolares.

No obstante, si bien sus mensajes de bienvenida fueron muy auspiciosos y hacían prever un alto grado de intercambio y debate, se debe también reconocer que, en ese aspecto, la meta todavía no está alcanzada.

Siempre puede haber algunas razones que exliquen tal situación; sin embargo, somos de la forma de pensar que el dialogo es siempre enriquecedor y que los mercados maduran, de formas más precarias a formas más desarrolladas, no dejando que las cosas mejoren por sí, lo que pocas veces  sucede, sino cuando efectivamente se plantean y debaten con respeto a la discrepancia, en forma civilizada y responsable, tratando de lograr los consensos necesarios entre los distintos puntos de vista o intereses en juego.

Lo anterior se comprende con más facilidad cuando se parte de la premisa que la actividad aseguradora debe ser una actividad rentable, donde todos los que intervienen deben obtener un beneficio tangible: la compañía aseguradora atendiendo bien los siniestros y generando las reservas y utilidades apropiadas, el asegurado que invierte su prima a cambio de la protección que cubre su riesgo, el corredor que intermedia,  logrando para ambas partes la mejor fórmula a cambio de una justa comisión, o el canal alternativo que en su esfuerzo de venta informa al usuario potencial adecuadamente y gana una justa retribución.

Si de esa convicción se  parte, con el dialogo todos aprenden algo, más en una industria que todavía tiene una baja participación  en el Producto Bruto Interno y que, por lo mismo, tiene que plantearse horizontes de desarrollo de mediano y largo plazo.

Ello no obsta para agradecer a todo los que visitaron y leyeron nuestros artículos en el blog  y, con mayor razón, a los que después de leerlos se animaron a participar  formulando sus propios comentarios y puntos de vista. 

Por nuestro  lado, la apuesta es seguir en esa línea  y en los meses por delante se renovarán esfuerzos para brindarles lo que se ha venido haciendo hasta ahora, pero también progresivamente nuevas páginas, como la entrevista del mes, la presentación de nuevos productos y el análisis comparativos de pólizas.

Finalmente, sería importante recibir de ustedes, casi al término de 2009 y al inicio de esta segunda etapa, sugerencias sobre temas que les interesen abordar, problemas o aspectos relevantes que a su criterio deban ser objeto de análisis, o formas de plantear o análizar los temas  que estimen mejores. Su aporte en ese sentido será muy valioso.

Por lo que ya se logró entre todos con las más de 5,800 vistas, muchas gracias; por lo que se deberá lograr a futuro, ofrecemos siempre el mejor de nuestros  esfuerzos y una sana expectativa.   

 


Propósito

Exposición y debate sobre temas de seguros

Archivo

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: